Bundt cake

Pastel de limon y semillas de amapola

12:47

Desde hace años alfil he descubierto que una de las causas de mis dolores de estomago que me mantenían siempre inchada y pesada... es la leche y los productos lácteos en general. 

He cambiado mi alimentación suprimiendo la leche, la mantequilla y los quesos... Un ENORME sacrificio para mi ya que vivo en el paraíso de los quesos! Francia! y ya no puedo disfrutar de esas delicias. 

Pero todo por una buena causa, tengo que decirles que desde que he hecho esto estoy mas aliviada. Me siento mejor, mas ligera y al fin tengo el vientre plano, adios a esa sensación de pesadez. Es difícil después de tantos años nunca pense que la lactosa era responsable de todos esos síntomas. 

Actualmente hay muchas mas personas que reconocen ser intolerantes a la lactosa. Yo creo que no somos mas intolerantes sino mas personas que aceptamos que con la edad ya no digerimos bien los productos lácteos. Ademas con toda la variedad y opciones que tenemos hoy en dia para remplazar los productos lácteos es mas fácil de aceptarlo. 

Es importante saber que la intolerancia a la lactosa se debe a la perdida de la producción de la lactasa (enzima necesaria para digerir la lactosa, azúcar de la leche). Esta perdida esta directamente liada a la edad ya que nuestro cuerpo a medida que crecemos produce cada vez menos de lactasa y lo que nos impide la correcta digestion de los lácteos.

Si bien soy intolerante, de vez en cuanto me doy un gustito y como algo que tenga mantequilla o leche o me como un pedacito de quesito bien rico! pero se que después me voy a sentir incomoda por los síntomas de la intolerancia. 

Para seguir  viviendo confortablement siempre trato de buscar cada vez mas alternativas a las recetas para evitar de utilizar los productos lácteos. Esta también es una de las razones por las que publico menos en este momento. Y ademas que en este momento tengo un montón de cosas que hacer y cada vez se me hace mas difícil de encontrar un momento para hacer una de las cosas que tanto me gustan... escribir en mi blog!  


Pastel de limon y de granos de amapolas. Sin productos lacteos!

Y si ya dejo de tanto hablar y les doy la receta?


Ingredientes:

  •     140 gr de harina 
  •     140 gr de azúcar
  •     4 huevos
  •     1 cucharadita de polvo de hornear (o polvo royal, o levadura quimica)
  •     1 cucharada de vanilla
  •     La ralladura de 2 limons (el jugo lo vamos a utilizar para el glaseado) 
  •     3 cucharadas de semillas de amapola



Preparación:


Precalentamos el horno a 180°C.
Mezclamos los huevos con el azúcar y la vainilla (mejor si los huevos no están fríos, si guardan los huevos en el refrigerado mejor sacarlos al menos 15 minutos antes para que se atemperen). Batimos los huevos durante al menos 3 minutos hasta que la mezcla se vuelva blanca y bien arreada. Agregamos la ralladura de limon y las semillas de amapola. Apagamos el batidor y vamos a mezclar ahora con una espátula y con movimientos envolventes la harina previamente tamizada y mezclada con el polvo de hornear. 
Luego colocamos en un molde previamente engrasado (con aceite de oliva o de girasol) y enharinado. Yo he utilizado un molde de silicona así que solo le engrase (era la primera vez que lo usaba) así que si utilizamos un molde de silicona podemos obviar este paso. 
Colocamos la mezcla en el molde y llevamos al horno a 180°C durante 30 minutos. 

Vigilamos el grado de cocción del pastel con un palillo. Cuando este salga limpio el pastel estará listo. 

Cuando este listo lo dejamos enfriar en una rejilla, antes de colocar el glaseado.


Preparación del pastel!

Para el glaseado:


Ingredientes:

  •     1 clara de huevo
  •     130 gr de azúcar glass 
  •     El jugo de un limon

Preparación:

En un bol vamos a mezclar la clara de huevo con el azúcar glass y mezclamos (lo he hecho con el batidor eléctrico , y vamos agregando poco a poco el jugo de limon, batimos hasta que la mezcla se vuelva bien blanquita y que el azúcar este bien integrada. La cantidad de jugo de limon depende de como queremos el glaseado. Si lo queremos consistente y que no gotee mucho entonces no le colocamos mucho jugo de limon, si queremos que queda mas liquido agregamos mas jugo de limon. 
Yo he agregado el jugo de medio limon, para que quedara semi consistente y que tuviera bien el saborcito a limon.   

Cuando terminemos el glaseado solo nos queda bañar nuestro pastel y listo! 


El hermoso y delicioso paste... a devorar con muchas ganas ya que esta hecho con mucho amor!

En estas fotos lo he decorado ademas con ralladura de naranjas, podemos agregar también de limon o decorar con algunas semillas de amapolas! 

Solo nos queda disfrutar de este delicioso pastel acompañado de un rico café o té como prefieran. 

Que lo disfruten!

Besos, 


Karen

You Might Also Like

0 commentaires

Suscribete





Siguenos en Facebook